Provincia

Piden oro para reponer la media luna que tenía la Virgen de la Bella

  • La Hermandad abre un periodo de entrega que concluirá el 29 de marzo

La Hermandad de la Bella de Lepe ha dado a conocer su proyecto de construcción de una media luna de oro destinada a adornar la imagen de la Patrona. Se trata de un trabajo de orfebrería labrada que se va a realizar en los talleres 'Marmolejo' de Santiponce.

Los detalles de esta obra artística fueron presentados en la casa de Hermandad de la Bella por parte de la propia hermandad y el responsable del taller de artesanía, Fernando Marmolejo. La intención de la Hermandad es recuperar un viejo elemento decorativo de latón y de carácter simbólico que fue eliminado de la talla en la última restauración a la que fue sometida la imagen. Con el fin de hacer partícipe a todo el pueblo de Lepe, la propia Hermandad ha propuesto que sean los propios vecinos los que aporten sus donaciones en forma de piezas y joyas de oro que serían fundidas para dar forma a la nueva luna que va a acompañar a la patrona. El oro recogido será destinado a la elaboración de una media luna que irá instalada a los pies de la Virgen. Según las estimaciones , durante esta campaña se espera obtener un 1,5 kilos de oro, lo que supondría una donación media de un gramo de oro por parte de unas 1.500 personas.

Aunque la recepción de oro ya se inició hace unas semanas, ayer tarde se llevó a cabo el acto oficial con la entrega de objetos del preciado metal por parte del alcalde, Manuel Andrés González, así como otros miembros del equipo de gobierno municipal.

La recogida de oro se prolongará hasta el próximo 29 de marzo, y la Hermandad espera que se pueda hacer entrega a la imagen durante la ofrenda que se realizará el próximo día 15 de agosto, en la función principal de su onomástica. De cumplirse estos objetivos, serán 12 personas, elegidas por sorteo, las que depositen la media luna a los pies de la Virgen de la Bella. Este sorteo tendrá lugar el 13 de junio, fecha en la que se conmemora la coronación canónica de la imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios