iniciativas municipales

El PSOE pedirá partidas para las grandes infraestructuras a través de los ayuntamientos

El PSOE presentará en los distintos ayuntamientos de la provincia onubense mociones de apoyo a las enmiendas que el grupo parlamentario socialista está presentado, tanto en el Congreso como en el Senado, a los Presupuestos Generales del Estado, relacionadas con infraestructuras que afectan a todas las comarcas como la línea de ferrocarril Huelva-Zafra, el desdoble de la N-435, el tren de Alta Velocidad y la infraestructura hidráulica.

Los socialistas piden al Gobierno central una apuesta decidida por Huelva, "que se recojan estas infraestructuras con dinero suficiente en la planificación de 2017", apuntó el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez.

Domínguez, que calificó los PGE de "irrisorios y ridículos", comentó que la inversión per cápita en la provincia de Huelva es de 165 euros, "y si atendemos al acumulado tenemos un déficit de más de 1.200 millones de euros en inversión".

El secretario de Política Municipal del PSOE señaló, en relación a la línea Huelva-Zafra, que "sólo durante la presidencia de José Luis Zapatero se invirtió en obra 55 millones de euros, y desde entonces, que se dejaron 55 millones de euros más para ejecutar (Jabugo-Calañas, Calañas-Huelva), no se ha hecho nada", a lo que añadió que en los presupuestos de 2017 no hay ninguna partida para ello.

Respecto al desdoble de la carretera N-435, "la puerta de entrada a la provincia onubense a través de Extremadura" y ahora muy necesaria "con el apogeo de la industria minera", explicó que "sólo hay 55.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado".

De la infraestructura hidráulica, manifestó que la presa de Alcolea "está paralizada". Indicó que las comunidades de regantes piden que se apruebe la ley que permita el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos "pero si ésta se aprueba y no se ejecutan las obras antes de 2021, el abastecimiento de agua y el uso industrial y de regadío sería imposible". Los socialistas abogan por el desdoblamiento del túnel de San Silvestre, la ampliación de la capacidad de regulación del Boca-Chanza y por el canal de Trigueros.

Otra moción se refiere a la Alta Velocidad. Domínguez destacó que hay una inversión para la estación (568.000 euros), en la que se está trabajando, pero no se contemplan en los presupuestos partidas para los cinco tramos de la línea a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios