agricultural cartaya

El PSOE pide un Pleno para que se nombre a los representantes de Beturia

El PSOE de Cartaya ha pedido un Pleno extraordinario para que el Ayuntamiento nombre, "de una vez por todas", a sus representantes en la Mancomunidad de Municipios Beturia, conforme a los estatutos y a la legislación vigente, "y normalizar así una situación que está totalmente paralizada desde las últimas elecciones municipales".

El portavoz del PSOE de Cartaya, Jesús Palacios, señaló en un comunicado que los socialistas también han solicitado en esta moción que "el equipo de gobierno (ICAR-PP-PA) desista de abandonar dicha mancomunidad", ya que, a juicio del PSOE, "Cartaya no puede permanecer aislada del resto de instituciones, máxime cuando Beturia es una herramienta y un ejemplo de gestión y de obtener recursos para el pueblo y la comarca".

Según Palacios, "desde el principio de la legislatura, el PP de Cartaya se ha negado a acatar los estatutos de la mancomunidad, que fueron aprobados por ellos mismos en la legislatura anterior y ahora se niegan a cumplir".

Conforme a los estatutos y la Ley de Autonomía Local de Andalucía, los vocales designados por cada Ayuntamiento deben nombrarse según la representatividad obtenida en las elecciones municipales, "por lo que a Cartaya le correspondería un representante del PSOE y otro de ICAR", manifestó. Sin embargo, "el PP en Cartaya se niega a respetar esta proporcionalidad y, por tanto, la representatividad del PSOE, queriendo esa vocalía para su formación, por lo que han llegado incluso a plantear la salida de la mancomunidad", criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios