campaña

El PP reclama a la Junta 25 millones para la sanidad onubense

El PP de Huelva presentó ayer la campaña del PP andaluz, denominada #1000Millones, cuyos objetivos son que "todos los andaluces conozcan la cantidad extraordinaria que aporta el Gobierno a la financiación de Andalucía" y que este dinero "se gaste en mejorar lo que peor funciona, es decir, en sanidad, educación y políticas sociales". Al respecto, el PP solicita a la Junta que destine 25 de estos millones a construir los chares y centros de salud pendientes en Huelva.

En concreto, de esos 1.888 millones, el PP propone que 265 millones se destinen a la mejorar la sanidad andaluza. El secretario general del PP onubense, David Toscano, ha remarcado que para terminar las infraestructuras sanitarias pendientes en Andalucía se prevé un montante de 225 millones, "de los que 25 millones, exclusivamente, serían para llevar a cabo las infraestructuras sanitarias más urgentes que necesita Huelva".

Según Toscano, este dinero debería destinarse a "acabar los chares de Aracena y Bollullos y a construir los centros de salud de Isla Chica, Valverde del Camino y Gibraleón". Además, el PP propone que los 40 millones restantes, hasta alcanzar la cifra de 265, se destinen "a contratar 1.300 médicos y 2.300 enfermeros en toda Andalucía, muchos de ellos en Huelva, porque es necesario un refuerzo en los meses de verano en los que esta provincia multiplica su población". Toscano explicó que estos 1.088 millones constituyen la cantidad exacta de la que dispondrá la Junta de Andalucía como financiación extra en 2017 gracias al Gobierno de Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios