nerva

El PP rechaza la subida de impuestos municipales

  • Fue aprobada en el Pleno por la mayoría absoluta del PSOE

  • Contempla el aumento del IBI y del impuesto de circulación

El PP de Nerva mostró su rechazo a la subida de impuestos municipales aprobada en el último Pleno ordinario a instancias del nuevo alcalde, José Antonio Ayala. Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento nervense, José Antonio Lozano, el PP votó en contra de la subida "pero la mayoría absoluta del PSOE hizo posible que el aumento saliera adelante para comenzar a aplicarse en el próximo ejercicio de 2018.

La subida en cuestión es una de las medidas de un Plan de Ajuste que forma parte de la solicitud de adhesión del Ayuntamiento de Nerva a los Fondos de Ordenación 2018 y que supondría un crédito de 3 millones de euros para las arcas municipales a pagar en 10 años.

Lozano manifestó su oposición a que "se le quiera hacer pagar a los nervenses el despilfarro y la pésima gestión de los alcaldes socialistas". El portavoz popular considera "intolerable" que la subida afecte a impuestos como el IBI, o el impuesto de circulación de vehículos, ya que el pago de los cuales "supone un esfuerzo importante para muchos vecinos de Nerva, en situación de desempleo o con muy pocos ingresos". Lozano lamentó que se pretendan recaudar 206.140 euros anuales a costa de los ciudadanos, 2 millones de euros en los 10 años de pago del crédito.

Para el popular, "es una falta de respeto a los nervenses exigirles que paguen, vía impuestos, el despilfarro de alcaldes como Eduardo Muñoz y la actitud permisiva de otros como Domingo Domínguez, que en lugar que haber hecho una auditoría (aprobada por el Ayuntamiento en 2011 a petición del PP) y haber sacado a la luz la pésima gestión de su antecesor, sólo se ha preocupado por mirar para otro lado, intentar mantener el nivel de gastos de los festejos.

Según los datos facilitados por el equipo de gobierno, el IBI pasaría del 0,85% de gravamen actual al 1%, lo cual representaría un aumento en la recaudación de 158.147 euros; el impuesto de circulación pasaría del 1,25 al 1,50%, un aumento de 41.707 euros en la recaudación; además de una subida en el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, que pasaría del 3% al 3,5%, con un aumento en la recaudación de 6.285 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios