moción de censura de aljaraque

El PP critica la negativa de PSOE, IU y Sí se puede a personarse en la causa

  • Toscano asegura que la Alcaldía y los tres partidos políticos están bajo sospecha

Martín, Escalante, Rivero Rodríguez y Rubio firman el pacto de gobierno en presencia de Caraballo. Martín, Escalante, Rivero Rodríguez y Rubio firman el pacto de gobierno en presencia de Caraballo.

Martín, Escalante, Rivero Rodríguez y Rubio firman el pacto de gobierno en presencia de Caraballo. / h. información

El PP no tiene duda de que hubo un complot en la moción de censura que llevó a Alcaldía a la socialista Yolanda Rubio con el beneplácito de Sí se puede Aljaraque e IU. Además de la denuncia realizada por el asesor de Sí se puede (M.A.), un hecho pone en evidencia esa realidad: la negativa de las tres formaciones políticas a la personación del Ayuntamiento en el caso que investiga la justicia, tras oponerse a una moción del PP que instaba al Consistorio a personarse en la causa ante "la mala imagen que se está dando de Aljaraque y la inestabilidad que genera este escándalo".

Las informaciones conocidas ayer ponen bajo sospecha, según indicó ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, la Diputación Provincial y secretario general de los populares de Huelva, David Toscano, a una Alcaldía y a tres partidos políticos", que revelan que "tanto PSOE como IU en Aljaraque tenían conocimiento de todo".

Toscano explicó que la denuncia deja explícito que hubo una intervención directa por parte del secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que la alcaldesa era plenamente conocedora de todo lo que se planteaba, que el portavoz de IU también estaba plenamente informado, a lo que hay que sumar las amenazas por denunciar todo esto".

De ahí se deriva, según el popular, que los tres grupos que gobiernan el Ayuntamiento se opusieron en el último Pleno municipal a personarse en la causa que se ha abierto en el juzgado porque la alcaldesa era conocedora de todo, al igual que IU, y Caraballo la persona que diseña la estrategia, a través de representantes en todo este enjuague".

Toscano recordó que "hace ya casi un año que se presentó una moción de censura a instancia del grupo Sí se puede Aljaraque, una moción que según este grupo "se presentaría con nosotros o sin nosotros" y explicó que partiendo de que "hacemos todas estas afirmaciones en términos de suposición y con riguroso respeto al principio de presunción de inocencia de los implicados", los hechos son que hay una primera decisión para cambiar un gobierno y dos días antes del Pleno se cambia su voluntad a cambio de prebendas; existe, sin duda, un perjudicado, que es el Ayuntamiento y todo lo que representa y por tanto se debe actuar; por ello presentamos una moción, que fue tratada el pasado jueves en Pleno para que el Ayuntamiento se personara en la causa y defendiera el buen funcionamiento de la administración pública y los valores constitucionales".

El portavoz popular señaló que "estamos ante un posible delito contra la Administración Pública, ya que miembros de la Corporación pueden haberse servido de su condición de concejales para obtener ilícitamente beneficios personales a cambio de retirarse de una moción de censura, atentando contra el recto y normal funcionamiento de la administración con desprecio de los valores constitucionales".

Toscano reiteró que "de nuevo el PSOE tiene la Alcaldía de Aljaraque sin haber ganado las elecciones, sin que se la haya dado el pueblo y consiguiendo en los despachos lo que no consiguen con el respaldo de los ciudadanos, pero esta vez con prácticas aparentemente delictivas". De todo esto, "se pueden derivar inhabilitaciones y demostrarse que se ha conseguido la Alcaldía como consecuencia de haberse cometido dos ilícitos penales: cohecho y tráfico de influencias", indicó.

En este sentido, Toscano subrayó que parece que sería lógica esa personación "por una cuestión moral, por la mala imagen y la inestabilidad que todo esto crea, porque hay quien se ha servido del ejercicio de su cargo público en beneficio personal y porque hay quien ha utilizado su influencia política que deriva de su cargo para tomar una decisión que beneficia personalmente a uno de esos cargos públicos a cambio de cambiar su voluntad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios