diputación provincial

El PP lleva al Pleno la mejora de la calzada que comunica Valverde del Camino y La Palma

  • Los populares vuelven a presentar la moción tras la negativa del PSOE a aceptar su urgencia

Estado de la calzada que comunica La Palma y Valverde. Estado de la calzada que comunica La Palma y Valverde.

Estado de la calzada que comunica La Palma y Valverde. / h. información

El PP ha presentado para su debate en el próximo Pleno de la Diputación Provincial una moción para que la Junta de Andalucía arregle la carretera A-493, que discurre entre Valverde del Camino y La Palma del Condado. Los populares llevan esta iniciativa de nuevo al Pleno tras la negativa del PSOE a debatir esta propuesta en la sesión anterior.

El viceportavoz del Grupo Popular, José Domingo Doblado, indicó que "hace ya varios meses, también a propuesta de del PP, el Parlamento aprobó una PNL para que la Junta de Andalucía acometiera de forma urgente la mejora de la carretera A-493, en el tramo que discurre entre las poblaciones de Valverde del Camino y La Palma del Condado pero, ha pasado el tiempo y la Junta sigue sin actuar en esta carretera mientras miles de personas se la juegan cada día en una carretera que no puede esperar más para ser arreglada".

"El riesgo de accidentes es cada más alto y hay tramos que están, actualmente, para ser cortados al tráfico por su peligrosidad, una situación que se ha agravado por las últimas lluvias", apuntó el viceportavoz popular. La carretera da servicio a más 30.000 vecinos y por la que circulan unos 10.000 vehículos al día.

Doblado destacó que es "una reclamación que vienen haciendo desde hace tiempo los alcaldes de pueblos como Valverde, La Palma, Calañas o Villanueva de las Cruces, al tiempo que subrayó "la importancia de esta carretera reside en que constituye el nexo viario de unión entre las comarcas del Condado, el Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra con la A-49, autovía que las comunica con Sevilla por lo que "es una infraestructura clave para el desarrollo comercial y laboral de estas comarcas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios