Provincia

El PA intentó un tripartito con PP e IU antes de pactar con el PSOE

  • El concejal Rafael González pretende poner en marcha una planta de biodiésel en el pueblo

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera y ahora primer teniente de alcalde, Rafael González, reconoció ayer que intentó hasta en tres ocasiones un acuerdo tripartito con PP e IU antes de decantarse al final por los socialistas, tras la ruptura del pacto de gobierno entre el PSOE y la coalición de izquierdas que se produjo esta semana.

González indicó que este tripartito "no fructiferó por los intereses personales y por el afán de protagonismo de determinadas personas, ya que en el primer intento IU quería la Alcaldía a pesar de no ser la segunda fuerza más votada; en el segundo, quien se opuso fue el Partido Popular, cuando ya estaba alcanzado el apoyo del edil de IU, Joaquín Capelo, y, en la tercera ocasión, cuando tenía el respaldo de PP e IU, ésta última dio marcha atrás en el último momento".

El concejal andalucista, que recalcó que "el único afán de su partido ha sido trabajar por Rosal de la Frontera", reconoció que "desde que se inició la legislatura se notaba que entre el PSOE e IU no había sintonía y esta falta de entendimiento estaba repercutiendo de forma directa en el desarrollo socio-económico del municipio, al paralizarse y bloquearse determinados proyectos que se tenían que haber puesto en marcha ya".

Por ello, Rafael Manuel González señaló que una vez roto el pacto entre ambas formaciones, "era necesario garantizar un gobierno estable por el bien de los rosaleños".

González, que restó credibilidad a las acusaciones de IU sobre presuntas irregularidades en expedientes de obras por parte del PSOE, recordó que precisamente Joaquín Capelo era tesorero y concejal de Urbanismo, con lo que señaló que esos comentarios son "infundados y no tienen razón de ser porque, desde la oposición, no se ha observado nada irregular", si bien destacó que será la Policía Judicial "quien lo determine".

El concejal andalucista, que asume las concejalías de Agricultura, Medio Ambiente y Economía y Hacienda, adelantó que el principal proyecto que intentarán activar en el municipio será la construcción de una planta de biodiésel, que además de contribuir a la limpieza de los bosques de la localidad posibilitará la creación de unos 30 puestos de trabajo directos.

Por último, sobre la situación económica del Ayuntamiento, el andalucista González comentó que "no es catastrófica en estos momentos, porque aunque no sobra el dinero, tampoco falta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios