punta umbría

La Mesa de la Pesca propone crear una marca territorial que unifique al sector

  • El presidente de la Diputación participa en la reunión, en la que se abordan el problema de la chirla y posibles acciones de promoción

Momento de la reunión sobre la pesca.

Momento de la reunión sobre la pesca. / h. información

La Mesa de la Pesca, integrada por la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Asociaciones de Armadores y Cofradías de Pescadores de la provincia, ha mantenido una reunión en Punta Umbría en la que han analizado la situación del sector y han abordado nuevas acciones, que serán promovidas y coordinadas por la institución provincial, cuyo presidente, Ignacio Caraballo, participó en la reunión.

Caraballo subrayó el compromiso de la Diputación con los sectores productivos de la provincia, como el pesquero, al que ha recordado que tiene a su disposición la oficina Huelva Empresa como una aliada que asesora y brinda apoyo en las acciones de comercialización y promoción.

En la Mesa participaron representantes de las cofradías, lonjas y armadores de Punta del Moral, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría, quienes han manifestando la problemática del tamaño de la chirla de la provincia de Huelva, menor que la chirla italiana que "invade los mercados, discriminando la autóctona que sufre mayores requerimientos". Éstos solicitaron el apoyo a la Diputación para realizar un análisis de situación y una línea estratégica de identificación con el territorio, que contribuya a alcanzar una mayor cuota de mercado. Algo que, según señalaron, "requiere de una mayor unión en el sector que aglutine a todos los agentes en el territorio".

En cuanto a la ampliación de mercados, el sector considera que aumentar el autóctono provincial no está reñido con mayores cuotas en Andalucía y España y, de forma simultánea, la prospección de mercados internacionales. En este punto incidió en que el producto pesquero de la provincia de Huelva tiene los mayores estándares de calidad y cumplimiento de la normativa autonómica estatal y comunitaria para poder posicionarse en los mercados europeos más exigentes.

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