Un cartel de Mari Cruz Prieto anuncia la Tertulia cofrade el Piñonate

  • Los debates se organizan en el bar La Cruz del municipio

La Tertulia Cofrade el Piñonate abrió sus puertas un año más en el bar La Cruz de Aracena, conocido cariñosamente como barqui, coincidiendo como siempre con el final del Quinario de Nuestro Padre Jesús.

Una año más la expectación entre cofrades, vecinos y pueblo en general era máxima para ver el cartel anunciador de la tertulia. En esta edición a cargo de la artista local Mari Cruz Prieto Garzón, curiosamente una de las dos hijas del regidor del bar y responsable de la tertulia. Un bonito cartel, donde predomina la luz y el color morado, que contó con una gran aceptación tras ser descubierto por Gregorio y Mari Cruz Prieto. Esta última recibió el habitual plato de cerámica con un piñonate de manos de su padre. En el cartel aparece reflejado un candelero, un varal y unas bambalinas, todas ellos elementos habituales en un paso de palio.

Por supuesto, de forma destacada y siempre presente, al igual que en los carteles de años anteriores, aparece el piñonate subrayando la leyenda: Tertulia Cofrade el Piñonate.

Una iniciativa que surgió en el 2002 tras celebrarse durante varias ediciones en otro bar, el Rincón de Juan, con la recordada tertulia el Piporro. Desde 2002 el regidor del Bar la Cruz, Gregorio Prieto, viene organizando esta tertulia cuyo epicentro está en una de las dependencias del bar repleta de fotografías de la Semana Santa de Aracena. Merece la pena contemplar imágenes tanto antiguas como recientes de las cofradías de Aracena en sus Estaciones de Penitencia. En esta edición destaca la presencia de carteles antiguos anunciadores de la Semana Santa aracenense.

La inauguración contó con la presencia de varias autoridades locales como el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías José Manuel Domínguez; el concejal de fiestas y tradiciones populares del Ayuntamiento, Eduardo Nevado; el alcalde Manuel Guerra y el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz. Así como miembros de las diferentes Juntas de Gobierno de las hermandades locales, componentes de las bandas cebolleras, cofrades y muchos curiosos en general. Incluso alguno de los artistas que han tenido el orgullo de anunciar la tertulia en años anteriores.

Mientras tanto se puede disfrutar del visionado de las diferentes estaciones de penitencia de las cofradías que pudieron salir en 2011, ya que el agua impidió que lo hicieran 3 de las 6 hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios