Provincia

Luz verde al nuevo parque de bomberos que ocupará 3.003 m2

  • El Ayuntamiento cederá en el próximo Pleno la parcela al Consorcio Provincial

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Huelva ha aprobado el Plan Especial para la ubicación del Parque Comarcal de Bomberos Riberas Costa en el término municipal de Punta Umbría. El nuevo edificio se situará en una parcela de 3.003,26 metros cuadrados en la zona de La Norieta (salida de Malpica), que conecta con la autovía A-497 y la carretera A-5058.

En el próximo pleno municipal, el Ayuntamiento cederá la parcela al Consorcio Provincial de Bomberos para que pueda comenzar los trámites para la ejecución del proyecto.

Esta nueva ubicación del Parque Riberas Costa, que provisionalmente está situado en Aljaraque, va a mejorar "notablemente" los tiempos de respuesta a emergencias en los municipios de su jurisdicción (Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría) y en sus núcleos urbanos (Corrales, Bellavista, El Portil, Nuevo Portil y El Rompido), dado su rápido acceso a las vías de comunicación para la atención de accidentes.

El nuevo parque atenderá a una población fija de más de 50.000 habitantes, cifra que se incrementa "considerablemente" en verano, y servirá para mejorar la seguridad en esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios