Provincia

Levantan la prohibición de mariscar bivalvos en el río Carreras

  • La orden se refiere a dos especies, berberechos y almeja japonesa

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta levantó ayer la prohibición de capturar y comercializar berberechos y almejas japonesas en el río Carreras hasta su desmbucadura y el área inundable de la zona marítimo terrestre de su margen izquierda, que se encontraba cerrado al mariqueo desde finales de febrero al haberse detectado concentraciones de bacterias coliformes fecales superiores a las permitidas por la legislación.

Los últimos análisis realizados por el laboratorio de control de calidad de los recursos pesqueros, dependiente de la Junta y ubicado en Cartaya, han revelado la vuelta a la normalidad de los niveles de bacterias en esta zona, por lo que se ha dictdo su reapertura.

En estos momentos se permite el marisqueo en todo el litoral salvo de berberechos en el Guadiana y de almejas finas en las marismas de este río y el Carreras por la presencia de salmonela, una bacteria perjudicial para la salud humana.

Dicho laboratorio de la Consejería de Agricultura realiza una intesa labor de seguimiento de toda la Costa para comprobar el estado de los moluscos del litroal onubense y detectar cualquier anomalía que pueda desaconsejar su consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios