La Junta pone en un mapa los 421 colmenares de Huelva

  • La Consejería pretende mejorar la gestión de los montes públicos en la Comunidad

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha elaborado un mapa en el que se reflejan los terrenos forestales de la Comunidad Autónoma que son más aptos para la ubicación de asentamientos apícolas, con el objetivo de mejorar la gestión de estos recursos en los montes públicos.

Según un comunicado, esta nueva cartografía refleja, entre otros aspectos, la capacidad que tiene cada territorio para albergar colmenares teniendo en cuenta los factores socieconómicos que afectan a esta actividad, así como la aptitud de un espacio para albergar un asentamiento considerando factores físicos, climáticos o ecológicos.

Así la provincia de Almería, con 163 asentamientos apícolas adjudicados en la actualidad, tiene capacidad para albergar un total de 449 colmenares, los 25 asentamientos de Cádiz para 243, los 110 de Córdoba para 202 colmenares, los 125 de Granada para 547, los 223 de Huelva para 421, los 138 de Jaén para 748, los 82 de Málaga para 332 y los 203 asentamientos de Sevilla para 116 colmenares.

La competencia para regular el sector apícola en Andalucía la ostenta la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, según precisa la nota. Además, añade que en esta materia, la Consejería de Medio Ambiente se limita a adjudicar los asentamientos de colmenas en los montes de propiedad de la comunidad autónoma andaluza y a regular las condiciones técnicas de este aprovechamiento, tanto en estos espacios como en el resto de los montes públicos andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios