Provincia

La Junta invierte 3,8 millones en la HU-9100 hasta Badajoz

  • Esta actuación forma parte del Plan Mas Cerca y se ejecutará en 18 meses

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la HU-9100 entre el municipio de Encinasola y el límite de la provincia de Badajoz a la empresa Rafael Morales por un importe de 3,8 millones de euros.

El acondicionamiento de la carretera HU-9100, que tendrá un plazo para de ejecución de 18 meses, supone una mejora notable de las condiciones de accesibilidad al noroeste de la provincia de Huelva en el tramo comprendido entre el municipio de Encinasola y la comunidad extremeña.

Su ejecución se encuentra recogida en el Plan MAS CERCA, que entre otros objetivos cuenta con el de mejorar la movilidad de las personas y los bienes en las zonas con peores condiciones de acceso y para su financiación se cuenta con Fondos FEDER de la Unión Europea.

El tramo a acondicionar discurre por el término municipal de Encinasola, en la provincia de Huelva. Asimismo, la totalidad del trazado atraviesa el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Con una longitud de 5,9 kilómetros dirección sur-norte, el tramo se inicia en la conexión con la carretera HU-9101 y finaliza en el límite de la provincia de Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios