Provincia

La Junta entrega casa a 28 familias de Calañas y el Cerro

  • Vivienda y Ordenación del Territorio ha invertido 1,5 millones en la actuación

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio en Huelva, Gabriel Cruz, ha entregado las llaves de sus nuevas viviendas a los propietarios de dos promociones de VPO construidas en la comarca onubense del Andévalo. Se trata de un conjunto de 22 casas en Calañas y otro de 6 en el Cerro de Andévalo, todas ellas de régimen especial en venta promovidas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), una actuación en la que la Junta de Andalucía ha invertido 1,5 millones.

En Calañas, se trata de una promoción de 22 viviendas unifamiliares adosadas situadas en la carretera Fábrica de Harinas. En este caso, la inversión de la Junta, encargada de la urbanización y edificación de la zona, ha ascendido a 1,1 millones de euros. Las casas tienen una superficie de 70 metros cuadrados útiles y constan de tres dormitorios, un baño y un aseo. El precio de venta de las viviendas es de 71.000 euros y los destinatarios son familias con escasos recursos, concretamente que no superen en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a unos 18.000 euros anuales.

En el Cerro ha destinado 370.800 euros a la urbanización y edificación de una promoción de 6 viviendas protegidas. Las casas, ubicadas en la Barriada IV Centenario de la localidad, son también de régimen especial en venta y tienen un precio estipulado en 71.000 euros. Al igual que en la promoción anterior, los inmuebles tienen 70 m2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios