Provincia

La Junta dice que defenderá la ganadería

  • La delegada muestra su predisposición a hacer frente a los problemas del sector.

La delegada provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva, Esperanza Cortés, ha analizado con el consejo rector de Ovipor la situación por la que atraviesa actualmente el sector ganadero en una visita institucional a esta cooperativa onubense para conocer sus instalaciones y tener una primera toma de contacto con sus responsables, donde ha trasladado su "predisposición" de buscar soluciones a los problemas del sector ganadero onubense como consecuencia del incremento de los precios.

Según explicó la Junta en un comunicado, Cortés visitó el almacén de piensos situado en Villanueva de los Castillejos; la fábrica de piensos, el cebadero de terneros y el centro de tipificación de corderos ubicados en la localidad onubense de Puebla de Guzmán; y el centro onubense de recogida de leche de caprino de Calañas. Por su parte, el consejo rector de Ovipor transmitió a la delegada su visión sobre la situación de la ganadería en general, y de esta cooperativa onubense en particular, con una gran dimensión emprendedora que se pone de manifiesto en el incremento inversor registrado en 2007, siendo del 87,2 por ciento respecto al año anterior, y cifrado en 1,03 millones de euros. En el mismo periodo, la facturación se incrementó en torno a un 11 por ciento, con un volumen global de 17,96 millones de euros.

Asimismo, el número de socios ha crecido un 1,7 por ciento hasta alcanzar los 825 asociados, mientras que la plantilla ronda el medio centenar de trabajadores, con lo que se configura como una de las empresas más representativas del sector ganadero de la provincia de Huelva.

Los costes del gasóleo han puesto en jaque al sector a lo que se une el incremento en los precios de los piensos, lo que ha llevado a numerosos ganaderos a abandonar sus explotaciones y matar a sus animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios