política hidráulica

La Junta busca el acuerdo con los regantes sobre las dotaciones del próximo plan hidrológico

  • José Fiscal quiere que "las decisiones sean compartidas por todo el sector agrícola onubense"

Reunión mantenida esta mañana en la Delegación de la Junta. Reunión mantenida esta mañana en la Delegación de la Junta.

Reunión mantenida esta mañana en la Delegación de la Junta. / m. g.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal, mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con las comunidades de regantes de Huelva para trabajar en el diseño de los planes hidrológicos del próximo marco comunitario 2021-2027.

Fiscal reconoció que la reunión se enmarca en el proceso de participación que ha iniciado su Consejería con las comunidades de regantes de Andalucía. En este sentido, indicó que "la Consejería y los regantes onubenses han decidido crear un grupo de trabajo para determinar con claridad las dotaciones necesarias y para que las decisiones sean compartidas tanto por el sector agrícola, como por la Junta de Andalucía".

El titular de Medio Ambiente avanzó que "también hemos decidido establecer un grupo de trabajo para determinar con exactitud las infraestructuras que son competencia de la Junta de Andalucía y las que son del Gobierno central".

Fiscal indicó que se ha debatido la necesidad de mantener reuniones con el Gobierno de España para que la Administración General del Estado "haga sus deberes, construya las infraestructuras que son de su competencia, en la provincia de Huelva, en particular; pero en toda Andalucía en general, y que la Junta de Andalucía afronte las suyas".

La Consejería de Medio Ambiente se mostró interesada en fomentar este tipo de reuniones al objeto de sacar conclusiones válidas que puedan enriquecer el Plan Hidrológico, cuya revisión y período de participación pública ya ha comenzado.

Desde la Junta se entiende que este proceso de participación se convierte en una oportunidad para canalizar las aportaciones al nuevo Plan Hidrológico en el que las comunidades de regantes, como mayores usuarios de los recursos disponibles en nuestras demarcaciones, están llamadas a tener un papel fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios