Ingresan en prisión los presuntos autores del tiroteo de El Chorrillo

  • El Ayuntamiento dice que los vecinos están tranquilos tras la actuación policial

Comentarios 0

Los dos detenidos como presuntos autores del tiroteo entre familias gitanas originado en La Palma del Condado en la Nochebuena han ingresado en prisión tras prestar declaración en el Juzgado número dos de la localidad palmerina.

Fuentes de la Guardia Civil de Huelva informaron de que la mujer, de la misma familia que los anteriores, detenida por la supuesta inducción de los hechos, al parecer, por un problema de celos con una mujer de la familia atacada, ha quedado en libertad con cargos.

Estos tres miembros de la familia agresora fueron detenidos el miércoles por la tarde en la localidad de Carrión de los Céspedes (Sevilla), tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para esclarecer lo sucedido en la madrugada del día 25 en la vivienda de las víctimas.

Los hechos se produjeron a las 4.00 horas, cuando los dos detenidos irrumpieron en la vivienda de las víctimas y la emprendieron a tiros, resultando heridos un hombre de unos 60 años, que fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un disparo en el brazo, y otro de unos 40, que permanece en el Hospital Infanta Elena de Huelva.

El herido de 60 años permanece estable en la UCI del Virgen del Rocío, según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud en Huelva, que añadieron que la víctima presentaba a su llegada al centro hospitalario una herida por arma de fuego en el hemotórax derecho, por la que fue intervenido.

Por su parte, la víctima de 40 años, que también fue intervenido de una herida de bala en el abdomen, permanece estable dentro de la gravedad en el Infanta Elena, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de nuevo por las mismas heridas.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de La Palma del Condado se aseguró ayer que el tiroteo que una familia de etnia gitana protagonizó contra otra en la zona de la localidad conocida como 'El Chorrillo' en la madrugada del pasado martes "no ha tenido repercusión entre los vecinos".

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Consistorio palmerino, Miguel Parra, relató que, aunque él conoció los hechos "de inmediato" por parte de la Policía Local, no los comunicó al alcalde, Juan Carlos Lagares, hasta el mediodía siguiente "por la peculiaridad de ser el día de Navidad", pero aseguró que los vecinos "no lo conocieron hasta el día de ayer en que los medios de comunicación se hicieron eco".

A su juicio, "los vecinos están tranquilos porque saben que se trata de un hecho aislado y de un ajuste de cuentas entre familias de etnia gitana", razón por la cual aseguró que el Ayuntamiento "no ha estimado que haya que aumentar la vigilancia porque, además, los hechos ocurrieron en el campo, fuera del núcleo poblacional de La Palma".

Además, indicó que "los palmerinos están más tranquilos aún porque los presuntos autores de los hechos ya han sido detenidos y están en prisión", por lo que aseguró que "nadie ha requerido servicios especiales de vigilancia ni nada".

El hecho de que el suceso aconteciera en una zona de campo alejada del casco urbano ha contribuido a que los palmerinos tardaran en percatarse de la gravedad de lo sucedido aunque en el momento en que una cadena de televisión entrevistó a familiares de las víctimas la noticia corrió como la pólvora por el pueblo.

El Juzgado número dos de localidad de La Palma del Condado se ha hecho cargo de la instrucción del caso.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios