Punta umbría

Implantan un sistema para controlar la repoblación de palomas

  • El método empleado consiste en la colocación de una estación de control en el tejado del Teatro del Mar, en la que se han instalado unas jaulas con comida y un palomo que sirven de reclamo.

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Salud, ha implantando un sistema para controlar la repoblación de palomas en la localidad, según anunció en una nota de prensa la concejala delegada del ramo, Bárbara Carrasco.

En este sentido, Carrasco señaló que "así se atiende una demanda de los ciudadanos que pedían al Ayuntamiento que buscase una fórmula para controlar la repoblación de este tipo de aves, que causa muchos perjuicios", tras lo que especificó que el sistema que se está utilizando "no causa daños a las palomas".

El método que se utiliza es una estación de control, situada en el tejado del Teatro del Mar, en la que se han instalado unas jaulas con comida y un palomo que sirven de reclamo, un sistema que la concejala reconoció "lento pero eficaz".

Por su parte, Francisco Carrasquilla, de la empresa adjudicataria, explicó que las palomas "producen muchos problemas, tanto por la suciedad que van dejando a su paso y el daño que ocasionan a los edificios, como por las enfermedades que transmiten a los seres humanos".

Además, Carrasquilla dijo que las palomas "no se pueden tratar con productos químicos y mucho menos matarlas, por lo que este sistema es ideal, ya que sólo las captura, para ser posteriormente trasladadas a Doñana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios