Provincia

La IV Feria de la Caza y la Naturaleza incorpora este año la temática de la pesca

  • Durante este fin de semana se desarrollan numerosas actividades tanto en el recinto ferial como en el pantano

La IV Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza comenzó ayer en el recinto de exposiciones ganaderas de Aracena con la presencia de la delegada de Agricultura y Pesca, Rosario Rosado, y el alcalde de la localidad, Manuel Guerra.

Este certamen tiene varias novedades importantes como la ampliación de un día más, ayer viernes, con respecto a la edición del año pasado. Además se ha incorporado la temática de la pesca, puesto que hasta ahora siempre se ha centrado a la caza y la naturaleza. Y, por último, la organización de este año ha corrido a cargo en gran parte por parte del Ayuntamiento de Aracena. De ahí, como indicó el alcalde, Manuel Guerra, "esta feria nace como una iniciativa de la sociedad de caza de Aracena bajo el apoyo inicial del Consistorio".

Pero tras cuatro años de consolidación de la feria, respaldada con bastantes aficionados en la comarca serrana amantes de la naturaleza, ha provocado "una mayor implicación del Ayuntamiento con una organización y relevancia como esta muestra merece a nivel provincial".

Una de las partes más importantes es el sector infantil para que aprendan desde pequeño el cuidado por la naturaleza. Y a las tres de la tarde hubo un concurso de dibujo sobre la caza y la naturaleza. Por la tarde, el tiro con arco puso fin a la jornada con el cierre de los expositores relacionados con estas prácticas.

Otro de los puntos fuertes para las jornadas son las exposiciones, entre ellas de naturaleza a cargo del Club de Montaña las Tres Cabras de ámbito local o la exposición de dibujos del Concurso Infantil sobre Naturaleza sobre el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. También se expondrán todos los premios obtenidos en la pasada temporada por la Sociedad de Cazadores de Aracena, uno de los principales activos y organizadores de todas las jornadas desde su creación.

Para el día de hoy, desde las ocho de la mañana está previsto un concurso de pesca en el pantano de Aracena. Posteriormente, en el recinto ganadero se podrá apreciar por la mañana una exhibición de realas de perros de muestra, y a continuación una charla por la Unidad Canina de los Bomberos de Huelva. Por la tarde otras dos exhibiciones, una de tiro con arco por el Club Cárabo, y la otra de aves de cetrería.

Mañana es el último día de las jornadas con actividades sólo hasta el mediodía. Una de las más esperadas es la exhibición de realas de perros en agua por los bomberos de Huelva, y la posterior entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios