Provincia

IU rechaza la instalación de una antena de telefonía móvil junto a un área infantil

  • En la zona se encuentra la escuela, el parque infantil y el depósito de agua del municipio

El Grupo Municipal de IU de Cumbres de San Bartolomé ha manifestado su rechazo a la instalación de una antena de telefonía móvil, solicitada por Telefónica Móviles, SA, en unos terrenos urbanos de titularidad municipal, situados junto a la escuela, el parque infantil y los depósitos de agua de la localidad.

La autorización de la solicitud fue aprobada por el Pleno con los votos a favor del equipo de Gobierno del PSOE, los del PA, la abstención del PP y el voto en contra de IU.

El portavoz de IU, Juan Pérez Banda, ha manifestado que "no estamos en contra de la mejora de los servicios de telefonía en nuestra localidad y en la sierra, pero no creemos que éstos sean los terrenos más adecuados para ubicar la antena, máxime cuando nuestra localidad tiene un amplísimo término municipal".

El concejal añadió que "tampoco queremos crear alarma social pero tanto los informes de los distintos organismos oficiales como el propio Reglamento que regula las medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas recomiendan que, en base al principio de precaución, se evite la instalación de antenas base cercanas a espacios sensibles, tales como escuelas, centros de salud, hospitales o parques públicos y minimizar, en la mayor medida posible, los niveles de emisión sobre ellos, precisamente para no provocar intranquilidad ni percepciones de riesgo".

Para Pérez Banda, "la salud es lo primero y debe estar por encima de cualquier beneficio o interés económico. No nos gusta el oscurantismo y la precipitación con la que están actuando el Ayuntamiento y Telefónica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios