condado

Nueve bodegas participarán en Huelva en el Día Movimiento Vino DO 2018

  • El sábado 12 de mayo habrá un brindis simultáneo en muchas ciudades de Españal Durante las jornadas vinícolas se realizarán catas y actos relacionados con los caldos

Una imagen de la cata popular que se celebró en la edición del pasado año. Una imagen de la cata popular que se celebró en la edición del pasado año.

Una imagen de la cata popular que se celebró en la edición del pasado año. / alberto domínguez

La céntrica Plaza de la Monjas de Huelva albergará durante los días 11, 12 y 13 de mayo una serie de actos con motivo de la segunda edición del Día Movimiento Vino DO 2018, una iniciativa impulsada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv) que se llevó a cabo por primera vez el 20 de mayo de 2017 y que persigue visibilizar y mostrar los valores de los vinos con denominación de origen.

En declaraciones a Huelva Información, Manuel Infante, presidente de la DO Condado de Huelva, comentó que esta edición estarán presentes 9 bodegas de la denominación (Bodegas del Diezmo Nuevo, de Moguer; Bodegas Privilegio del Condado, Bodegas Andrade, Bodegas Iglesias, Bodegas Oliveros, Bodegas Convento de Morañina y Bodegas Sauci, de Bollullos Par del Condado; Bodegas Nuestra Señora del Socorro y Bodegas Contreras Ruiz, de Rociana del Condado), que podrán mostrar todos sus caldos y ser degustados junto a otros productos a unos precios módicos.

En concreto, Infante informó que "va a haber una zona gourmet, donde los visitantes van a poder degustar los distintos vinos, con unos tickets y una copa que se regala para 5 degustaciones". Por otra parte, el presidente de la DO Condado de Huelva afirmó que esta edición va a celebrarse un sorteo con preguntas referidas a la denominación vinícola onubense, donde los participantes deberán rellenar una ficha y podrán ganar una visita a las bodegas de la ruta del vino.

Las jornadas vinícolas, según comentó Infante, darán comienzo el viernes 11 de mayo, con la inauguración oficial, prevista en torno a las 12:00, y se extenderá hasta el almuerzo, si bien se retomará también durante la tarde.

El sábado 12 será el día estrella. A las 12:45 dará comienzo un acto en el que participarán distintos representantes institucionales y a las 13:30, al igual que en otros puntos de la geografía española, tendrá lugar el brindis colectivo por el vino con denominación de origen y por el Movimiento Vino DO. Finalizado este acto simbólico, se dará paso a la degustación de los vinos de las bodegas que participan en esta edición. Este día la programación se prolongará hasta medianoche. Por último, el domingo continuará la degustación de vinos del Condado onubense, en un evento que culminará aproximadamente tras el almuerzo.

Durante estas jornadas se desarrollarán diversas catas de vinos onubenses, al igual que en la edición del año pasado y, además, habrá varias actuaciones musicales con grupos de Huelva de diferentes estilos. Por otro lado, también habrá sorteos de vinos entre las personas que participen en las catas.

Las denominaciones de origen que participarán en esta edición son: Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bullas, Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, La Mancha, Montilla-Moriles, Monterrei, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Somontano, Tacoronte-Acentejo, Uclés, Utiel-Requena, Valdepeñas, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios