lepe | oferta asistencial

El Hospital Virgen de la Bella ultima su inminente apertura

  • El centro sanitario tendrá carácter general por lo que contará con una amplia cartera de servicios

  • La empresa trabajará con aseguradoras y ofreciendo cuotas a particulares

Todo apunta a que el Hospital Virgen de la Bella, que la Empresa Pascual construyó en Lepe, va a abrir sus puertas de forma inminente. Después de 17 años de mantener sus puertas cerradas, y según ha podido comprobar este viernes Huelva Información, en los últimos días un ejército formado por más de una treintena de obreros ha tomado las instalaciones, los cuales se afanan en su puesta a punto en materia de pintura, albañilería, carpintería metálica, limpieza, electricidad o fontanería.

El movimiento tanto de trabajadores como de vehículos es evidente en las inmediaciones del edificio y precede a la llegada del material sanitario, lo cual está previsto que acontezca la semana que viene, según ha podido saber este periódico. Otras fuentes consultadas confirmaron que la apertura del centro asistencial tendrá lugar a mediados del próximo mes de marzo.

60Habitaciones. Son con las que estará dotado el nuevo hospital de la Costa Occidental

De ser así, se trata de una excelente noticia para los vecinos de la comarca de la Costa Occidental, donde las necesidades de mejoras en los servicios sanitarios son más que evidentes, y más teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (Chare) ubicado también en el término municipal de Lepe. Se trata de una infraestructura cuyo proyecto se inició hace 12 años y que pese a estar concluida por parte de la Junta de Andalucía, se encuentra pendiente de la construcción de sus accesos por parte del Gobierno de España, que esta misma semana ha confirmado no tener todavía fecha concreta para el inicio de las obras.

En este sentido y según fuentes de la propia empresa propietaria del Hospital Virgen de la Bella, son ya "muchos años sin apenas avances en la dotación sanitaria de la comarca" y "sin perspectivas a corto plazo de mejoras" ya que en el recién estrenado año 2017 "la amplia población de esta comarca onubense sigue en la misma situación: debe desplazarse hasta la capital para cualquier atención hospitalaria especializada".

De esta forma, la más que probable apertura de este Hospital Virgen de la Bella "es una luz esperanzadora en el atasco tan prolongado que sufren nuestros recursos sanitarios". Además la Empresa Pascual, que ya tiene una amplia experiencia en el sector sanitario, "ha iniciado a buen ritmo las actuaciones" por lo que espera que "en breve esté a disposición de los ciudadanos de nuestra amplia comarca y del cercano sur de Portugal".

Este hospital también está llamado a ser un importante soporte sanitario para el creciente número de turistas que visitan cada año la Costa Occidental.

Según fuentes de la propia empresa, el Virgen de la Bella va a ser un hospital general por lo que contará con un amplio catálogo de servicios de las principales especialidades médicas y quirúrgicas. El centro, que atenderá urgencias durante las 24 horas, cuenta entre otros servicios, con seis quirófanos completos, un área de consultas de especialidades y tiene capacidad para 60 habitaciones y una unidad de Cuidados Especiales dotada de 17 camas. Asimismo, está previsto dotarlo con los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados. "La importarte inversión realizada conllevará la creación de numerosos puestos de trabajo tanto directos como indirectos, de los cuales se beneficiarán principalmente los propios vecinos de Lepe y su comarca, suponiendo por tanto todo un revulsivo para la economía local".

El centro estará abierto a las principales aseguradoras. Además, la empresa ofrecerá directamente a los futuros usuarios la posibilidad de acceder a los servicios del centro mediante el pago de una cuota mensual personal o familiar.

Otro punto a destacar es que "después de tanto tiempo de frustraciones, al fin una noticia positiva". Y es que "se cumplirá algo tan deseado por toda la población de Lepe y el resto de la comarca de la Costa Occidental como es "tener un hospital a la altura de sus necesidades sanitarias, que además contribuirá al desarrollo económico del entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios