La Hermandad del Rocío presenta su cartel para la romería de este año

  • La obra muestra una carreta durante el camino y su autor recuerda a la fallecida Reyes Fernández

Un momento de la presentación del cartel rociero en Ayamonte. Un momento de la presentación del cartel rociero en Ayamonte.

Un momento de la presentación del cartel rociero en Ayamonte. / tapi

En la Casa de la Cultura de Ayamonte se presentaba el pasado sábado el cartel de la Romería de la Hermandad del Rocío, cuyo autor fue el artista local Juan Galán, que con su obra quiso recordar a la fallecida hermana mayor Reyes Fernández. Un cuarto de siglos después, sus cinco hijos han querido emular la tradición inculcada por su madre y han aceptado también convertirse en hermanos mayores. Javier López Villegas, cofundador con Galán de la Asociación Cultural La Escalera, fue el encargado de presentar al autor y su obra.

Se trata de una imagen que conmueve con una multitud de vivencias, entre ellas la carreta con el Simpecado por los caminos hasta encontrarse con la Virgen del Rocío en la aldea.

A continuación se presentó la revista que cada año edita la Hermandad y por último el presidente de la misma, José Manuel Rodríguez; uno de los hermanos mayores en representación de todos ellos, Manuel Tirado; el autor del cartel, Juan Galán; el alcalde, Alberto Fernádez, y el párroco, Sergio Asenjo, pusieron con sus palabras el broche final al primer acto oficial de esta hermandad ayamontina de cara a la romería de este año, en la que destacaron la emotividad de los hermanos cuando veían el cartel donde se reflejaban sus padres hace 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios