punta umbría

La Guardia Civil se incauta de 1.000 kilos de pulpo inmaduro

Un guardia civil coge un ejemplar de pulpo inmaduro. Un guardia civil coge un ejemplar de pulpo inmaduro.

Un guardia civil coge un ejemplar de pulpo inmaduro. / m.g.

La Guardia Civil se ha incautado de 100 kilos de pulpo inmaduro en la localidad de Punta Umbría, que iba sin etiquetar y transportado sin ninguna garantía higiénico sanitaria.

La Guardia Civil ha informado de que el pasado mes de noviembre se incautaron de 90 kilos y el pasado 2 de enero fueron intervenidos 16 kilos de pulpo inmaduro en la citada localidad.

Estos operativos han sido desarrollados por la Guardia Civil en el marco de los servicios que se desarrollan para evitar la pesca y el comercio de pescado inmaduro, así como otras infracciones en la materia. Así, tras varios días de vigilancias, apostaderos y de diferentes dispositivos de inspección y control de vehículos y personas, en una zona cercana al puerto pesquero, fue localizado el día 2 de enero a las 17:00 horas un vehículo no isotermo que transportaba 16 kilogramos de pulpo de talla antirreglamentaria.

El pulpo se encontraba sin etiquetar, sin factura, sin documentación de transporte, sin control sanitario y sin trazabilidad, constituyendo todo esto infracciones a la Ley de Pesca. Por ello, los agentes dieron aviso a la inspección pesquera que decomisó el pulpo y levantó las correspondientes actas de infracción al conductor.

El pulpo vivo fue devuelto al mar. La Guardia Civil recuerda que la pesca de inmaduros afecta gravemente al futuro del sector pesquero, ya que las especies han sido capturadas no llegando a la edad adulta para poder reproducirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios