paymogo

La Guardia Civil detiene a dos varones por varios hurtos en explotaciones ganaderas

  • Los agentes recuperan los efectos sustraídos en colaboración con efectivos portugueses

Los agentes muestran los elementos sustraídos. Los agentes muestran los elementos sustraídos.

Los agentes muestran los elementos sustraídos. / m.g.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones de nacionalidad portuguesa por su supuesta implicación en un delito continuado de hurto en varias explotaciones ganaderas de la localidad de Paymogo.

El operativo se inició a principios este mes, cuando la Guardia Civil, gracias a las llamadas de los ciudadanos a la Central de Coordinación Operativa 062, se tuvo conocimiento del hurto producido en varias explotaciones agrícolas, tal y como informa el Ministerio del Interior.

Según aportan las declaraciones de testigos, un turismo de color oscuro se encontraba en las inmediaciones de las fincas afectadas y al notar la presencia de ciudadanos, abandonó el lugar a toda prisa.

La Guardia Civil, en el transcurso de las investigaciones tras los hurtos, localizó un vehículo estacionado en la localidad con dos ocupantes de nacionalidad portuguesa, que se correspondían con la descripción aportada por algunos ciudadanos. Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron en su interior una navaja que coincidía con la definida como sustraída en la denuncia de uno de los perjudicados. Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes llevaron a la detención de los dos ocupantes del vehículo por los delitos continuados de hurto. Para la localización del resto de efectos sustraídos y tras tener conocimiento los agentes de que los mismos se encontraban en territorio portugués, se puso en conocimiento de agentes de la Guardia Nacional Republicana de Moura, los cuales recuperaron el material, valorado en 1.415 euros, que fue trasladado a dependencias de Guardia Civil para la entrega a sus legítimos propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios