puebla de guzmán

Giahsa acomete la renovación de las redes de abastecimiento en el casco urbano

  • La primera fase de las obras cuenta con un presupuesto inicial de 49.000 euros

Visita a la zona donde se van a ejecutar las obras. Visita a la zona donde se van a ejecutar las obras.

Visita a la zona donde se van a ejecutar las obras. / H.I.

El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha encomendado a la empresa pública de gestión Giahsa la renovación, en una primera fase, de las redes de abastecimiento en el municipio. En el proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 49.000 euros, se contempla la sustitución de las tuberías existentes, de fibrocemento, que forman parte de la arteria principal de distribución que discurre por el casco urbano.

El director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, y el alcalde de Puebla, Antonio Beltrán, visitaron la zona donde se van a ejecutar las obras, cuyo comienzo está previsto para principios de febrero. Domínguez expresó al alcalde su agradecimiento por la confianza depositada en Giahsa para la elaboración del proyecto y la ejecución de estas obras e hizo hincapié en la idoneidad de esta colaboración entre los ayuntamientos y su empresa pública de gestión del ciclo integral del agua.

El alcalde manifestó que el Ayuntamiento impulsa la mejora de la calidad de los servicios públicos, modernizando las infraestructuras e implantando mayores garantías.

El casco urbano se abastece desde un depósito regulador que, al mismo tiempo, suministra agua al núcleo de Las Herrerías. La actuación inicial tendrá lugar en la Avenida de la Constitución, a la altura de la calle Huerta Pilar, mediante el reemplazo de la tubería de fibrocemento, hasta la esquina con la calle Campo Primero por una nueva conexión de polietileno de alta densidad.

Estos trabajos de mejora fueron iniciados en su momento con el reemplazo progresivo de las tuberías de fibrocemento que en origen fueron instaladas en Puebla de Guzmán por materiales más actuales (polietileno o fundición) que, además de garantizar un mejor funcionamiento, minimizan los riesgos de averías y los consiguientes cortes de suministro.

Con la instalación de las nuevas redes se van a respetar todas las conexiones existentes y se instalarán válvulas de control. Del mismo modo, las acometidas domiciliarias se van a sustituir por otras nuevas con el mismo diámetro.

Una vez terminada la primera fase se proyectará la segunda, en la que se van a incluir los trabajos de la red general de abastecimiento desde el depósito regulador, así como la red de distribución de la calle Campo Primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios