Provincia

La Fundación Atlantic Copper y la Diócesis se unen para conservar el patrimonio

  • La restauración del monasterio de Santa Clara centra las actuaciones del convenio de colaboración

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y el obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana.

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y el obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana. / moguer

La Diócesis de Huelva y la Fundación Atlantic Copper han firmado un convenio de colaboración encaminado a la restauración, conservación y difusión del patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia. La rúbrica, a cargo del obispo de la Diócesis, José Vilaplana, y del director general de la Fundación, Antonio de la Vega, tuvo lugar en la mañana de ayer en el monasterio de Santa Clara de Moguer.

El convenio tiene una vigencia indefinida y compromete a la colaboración en materias referidas al cuidado del patrimonio, así como la realización de actividades complementarias de la labor de conservación y difusión como publicaciones, catálogos, exposiciones y muestras, cursos, ciclos de conferencias, coloquios y actos conmemorativos. José Vilaplana mostró su "alegría y agradecimiento por el hecho de que la Fundación Atlantic Copper haga posible que nuestro patrimonio quede bien conservado, revalorizado y con más posibilidades de darlo a conocer a la población onubense y a los visitantes de fuera de nuestra provincia".

El director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, explicó que la colaboración "responde a uno de los objetivos básicos de nuestra entidad, el de prestar apoyo para la restauración, conservación y difusión del patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia de Huelva, como es el caso del monasterio de Santa Clara de Moguer, que jugó un papel destacado en el descubrimiento de América".

El primero de los convenios específicos que se desarrollará como respuesta al convenio macro atañe al comulgatorio del monasterio. Por ello, la Fundación ha decidio colaborar en su restauración, que será efectuada por licenciados en Conservación y Restauración de Obras de Arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios