Fiscal asegura que los caminos rocieros de Doñana van a estar en "perfectas condiciones"

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, garantizó ayer en la Asamblea General de Hermandades del Rocío que "los caminos del Rocío que transcurren por el espacio natural de Doñana van a estar en perfectas condiciones" y señaló que el incendio del verano pasado que afectó algunas zonas que atraviesan las hermandades "no va a ser ningún inconveniente para ninguna de ellas". Desde la Consejería de Medio Ambiente recalcaron la importancia que tiene en la romería del Rocío el respeto al medio natural y como cada año, son las propias hermandades las que inciden e impulsan este respeto al entorno.

Asunción Grávalos también destacó la importancia de la colaboración entre instituciones e hizo referencia al guardia civil fallecido a consecuencia del temporal de lluvia, Diego Díez, que participaba anualmente en los dispositivos del Plan Romero. Grávalos hizo de esta forma un "reconocimiento por el tremendo trabajo, por la inquebrantable vocación de servicio que presta la Guardia Civil día tras día, sin descanso y en cualquier circunstancia", según palabras de la subdelegada. En total, más de tres mil efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional integran este año el dispositivo Rocío Seguro, de los cuales mas de 2.300 son agentes del Instituto Armado, de casi todas sus especialidades, y realizarán casi 69.200 horas de servicio.

El encuentro de ayer sirvió para aclarar dudas a todas las hermandades así como para presentar el cartel del Rocío de este año, además de toda la programación de actos debido al centenario de la Coronación Canónica de la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios