Provincia

Firman contrato los 24 adjudicatarios de las VPO del barrio Pensionistas

  • Las familias podrán entrar en las viviendas de la segunda fase dentro de un par de años

La Sociedad Municipal del Suelo de Punta Umbría firmó ayer el contrato de las 24 Viviendas de Protección Oficial, VPO, de la barriada de los Pensionistas con los adjudicatarios de las mismas, "una vez solventados todos los inconvenientes e incidencias de la tramitación del expediente de este proyecto, así como los problemas de la ejecución de la obra", según comentó el alcalde Gonzalo Rodríguez Nevado. Este concretó que el anterior equipo "no hizo bien los deberes y actuó con rapidez, empezando la casa por el tejado".

Esto dio lugar a problemas de burocracia y en la propia edificación, con la red eléctrica. Pero "lo más importante es que se ha desbloqueado esta situación y que las familias de la segunda fase tendrán su casa en un par de años, respetando escrupulosamente el sorteo celebrado y los precios que estaban establecidos", dijo el alcalde.

En este sentido, Rodríguez subrayó el trabajo que especialmente han realizado para el desbloqueo el secretario de la Sociedad Municipal del Suelo, Manuel Castillo, y el consejero delegado de esta entidad, Juan Iglesias.

Una vez solucionadas las complicaciones, ayer por la tarde el acuerdo de todas las partes se plasmó en un documento privado para elevarlo después a escritura pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios