Fallece un joven de 20 años tras caer desde una tercera planta de una obra

  • El sindicato UGT denunciará el caso ante la Inspección de Trabajo y ante la Fiscalía

Un joven de unos 20 años de edad falleció en el centro hospitalario en el que fue ingresado tras precipitarse el pasado miércoles desde la tercera planta de la obra en la que trabajaba realizando labores de fontanería en Ayamonte, lo que supone el primer accidente laboral mortal registrado en Andalucía desde que empezó el año.

Así lo dio a conocer ayer el secretario general de la Federación de Metales, Construcciones y Afines (MCA) de UGT, Sebastián Donaire, que lamentó el fallecimiento de este obrero, "que ingresó con vida en el hospital pero que falleció al no poder recuperarse de las graves heridas sufridas".

Donaire informó de que el sindicato, que denunciará el caso ante la Inspección de Trabajo y ante la Fiscalía, se encuentra en estos momentos investigando las posibles causas del accidente y si el trabajador era autónomo o pertenecía a la empresa que ejecutaba la obra en Ayamonte.

No obstante, apuntó que, según la información recabada, "parece ser que la red de protección no soportó el peso del compañero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios