iniciativa de ansares

La Diputación y once municipios se adhieren a 'PictoTeando Huelva'

  • Todos los edificios del organismo supramunicipal contarán con un pictograma en su fachada

Cecilia González y Aurora Vélez. Cecilia González y Aurora Vélez.

Cecilia González y Aurora Vélez. / alberto domínguez

La Diputación de Huelva y once municipios de la provincia se adhieren a la iniciativa PictoTeando Huelva, de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista, Ansares. Ayer se colocó uno de los pictogramas en la fachada del Palacio Provincial, en la capital onubense. Se pondrán cincuenta en las distintas edificaciones del organismo supramunicipal, entre ellos el Muelle de las Carabelas, el Foro Iberoamericano, el Parque Botánico José Celestino Mutis, el Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín y el Centro de Interpretación del Vino.

La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, comentó que "el apoyo visual es imprescindible para personas con autismo". Indicó que se trata de "hacer visualmente accesibles estos edificios". Comentó que a través de estos dibujos las personas con autismo identifican los edificios y los usos que se dan en ellos, comprenden su función y dan sentido a su entorno y a su vida, "van a contribuir a mejorar su calidad de vida", que es el objetivo que desde su creación lleva persiguiendo Ansares. Vélez destacó de la asociación "el esfuerzo y la determinación para que personas con trastornos del Espectro Autista se sientan parte integrada de la sociedad y ciudadanos de pleno derecho".

Cecilia González, vicepresidenta de Ansares, agradeció a la Diputación de Huelva su adhesión al proyecto, así como que les "abriera las puertas a once municipios". Se han unido Moguer, Trigueros, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Calañas, Villalba del Alcor, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Jabugo, Gibraleón y Cumbres Mayores.

González señaló que con los pictogramas de la Diputación ya son más de trescientos los colocados en Huelva y provincia. Ansares pretende que esta iniciativa llegue también al sector privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios