Provincia

Diputación construirá el puente sobre el río Chanza antes de 2009

  • La obra tiene una inversión de cinco millones y contempla la construcción de una carretera

Otra de las obras aprobada ayer por el Consejo de Ministros es el proyecto de construcción de un nuevo puente internacional sobre el río Chanza y las carreteras que comuniquen El Granado con Pomarao (Portugal), en el término municipal de El Granado, como anunció también el candidato del PSOE al congreso de los Diputados y presidente de los socialistas de Huelva, Javier Barrero .

Según señaló Barrrero, el objetivo de esta actuación es potenciar las comunicaciones y accesibilidad entre la provincia de Huelva y Portugal para propiciar una mejor relación entre regiones físicas naturales. Este planteamiento responde a un modelo más racional de distribución geográfica, ya que las zonas circundantes a ambos lados de la frontera entre España y Portugal constituyen la misma comarca física correspondiente al valle bajo del río Guadiana, en donde la vertiente izquierda es del lado portugués y la vertiente derecha del lado español. Barrero resaltó los vínculos que existen entre ambas zonas, el Andévalo y el Alentejo, que a partir de ahora estarán mejor comunicadas, gracias a una actuación conjunta.

El proyecto consiste en el acondicionamiento de unos nueve kilómetros del camino de servicio asfaltado que parte de El Granado y llega al Complejo del Chanza, con el objeto de dotar al vial de unas características aceptables de trazado. A partir de este tramo se proyecta un nuevo acceso que une el referido camino de servicio con la carretera que une Pomarao con Santiago de Cambas en Portugal, por lo que será necesaria la construcción de un puente sobre el río Chanza.

La Diputación de Huelva prevé construir el puente antes del 31 de diciembre de 2008. En declaraciones a Europa Press, el diputado de Carreteras de la institución provincial, Miguel Ángel Domínguez, mostró su satisfacción por la aprobación de esta declaración que "se lleva esperando dos años y que es fruto de un exhaustivo trabajo de la Diputación, que ha presentado un importante informe de impacto medioambiental que van a hacer que este puente sea uno de los más protegidos y con más medidas protectoras, como exige el entorno, de Andalucía".

Domínguez recordó que este proyecto, financiado por la Comunidad Europea a través del Interreg, cuenta con una inversión de unos cinco millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios