Provincia

Detienen a siete personas y se incautan de 1.250 kilos de hachís

  • La Guardia Civil llevó a cabo dos operaciones en los primeros días del año en las que interceptaron una embarcación de 9 fardos de droga y una furgoneta con 29

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a siete personas, dos en Isla Cristina y cinco en San Juan del Puerto, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los efectivos de la Benemérita se han incautado, además, de un total de 1.250 kilos de hachís en estas dos operaciones.

Según ha informado la Guardia Civil, las detenciones se han producido los días 1 y 2 de enero como consecuencia de las investigaciones que se venían realizando desde finales del pasado mes de diciembre.

En esos días los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva que integraban los dos dispositivos establecidos contra el tráfico de drogas consiguieron interceptar una embarcación con motor fuera borda que transportaba 9 fardos de hachís y una furgoneta cargada con 29 fardos de hachís.

En el primer dispositivo, que se llevó a cabo en la playa de Isla Cristina, se detuvo a F.L.S.H, de 26 años y R.M.N., de 20 años, ambos vecinos de Isla Cristina, siendo intervenida la embarcación utilizada en el alijo.

En la segunda actuación, en la carretera A-49, en el término municipal de San Juan del Puerto, además de la furgoneta que transportaba la droga, se intervinieron dos vehículos marca BMW, siendo detenidos cinco personas: R.G.L., de 45 años, F.J.C.M., de 28 años, J.A.C.M., de 29 años, A.C.M., de 22 años y A.L.T., de 30 años, todos ellos vecinos de Almería.

Estos servicios se encuentran encuadrados en el Plan de Lucha Contra el Tráfico Drogas que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Huelva.

La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, las sustancias estupefacientes y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios