Provincia

Detenidos dos jóvenes acusados de perpretar once robos

  • También están acusados de una falta de hurto en establecimientos

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Lepe pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido a J.G.G., de 22 años, y M.C.G., de 21 años, ambos vecinos de Lepe, como presuntos autores de once delitos de robo con fuerza en las cosas y una falta de hurto en establecimientos de esta localidad onubense.

Las detenciones se llevaron a cabo como consecuencia de las investigaciones seguidas por el Equipo de Policía Judicial, las cuales se iniciaron a raíz de los continuos robos de material informático y otros electrodomésticos en distintos establecimientos del municipio de Lepe, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Así, y tras centralizar todos los datos concernientes a los robos, los agentes investigadores consiguieron una serie de indicios que les permitieron ubicar a dos personas pendientes de identificar en uno de los lugares de los hechos. Posteriormente, y una vez analizados cuidadosamente estos indicios, se pudo llegar a identificar plenamente a los dos autores, iniciando su búsqueda y localización el pasado día 21 de marzo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ayamonte. El Equipo de Policía Judicial de Lepe es una unidad especializada de la Guardia Civil de muy reciente creación y viene a reforzar al ya existente con base en Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios