ayamonte

Cultura destaca la importancia del templo de La Merced en el patrimonio histórico andaluz

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Huelva, Natalia Santos, visitó ayer el patrimonio de la Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario de Ayamonte con sede en la iglesia de La Merced, donde destacó su "importancia dentro del patrimonio histórico de Andalucía".

Durante su estancia, Natalia Santos conoció las necesidades de los bienes patrimoniales que tiene y se ha comprometido a que la Junta de Andalucía asesore técnicamente a esta hermandad para la conservación de su patrimonio, así como a actualizar la ficha de diagnóstico del retablo del templo de La Merced dentro de sus competencias.

La delegada también destacó "el incalculable valor patrimonial y turístico" de la Semana Santa de Ayamonte y subrayó "la importante labor que ejercen las hermandades ayamontinas y de toda la provincia en la conservación de todo este legado artístico, así como en el fomento del arte sacro y los oficios relacionados con el mismo".

Acompañada por el hermano mayor de la hermandad, José Francisco Rodríguez, la delegada territorial resaltó que la Semana Santa de Ayamonte "es uno de los reclamos turísticos más importantes en nuestra provincia, que atrae cada año a miles de visitantes y una seña de identidad de este municipio que aúna tradición cofrade, fervor y arte".

La Hermandad de la Buena Muerte, fundada en 1971, cuenta con tres titulares que procesionan el Lunes Santo. Dos de ellos, María Santísima del Rosario y el Señor Triunfante Jesús Cautivo, son obras de Antonio León Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios