Controlado un incendio en el paraje 'Los Carrascales'

  • Un dispositivo del Infoca permanece en el lugar para refrescar el terrerno afectado por el fuego

Dispositivo del Infoca en la tarde de ayer en Lucena del Puerto. Dispositivo del Infoca en la tarde de ayer en Lucena del Puerto.

Dispositivo del Infoca en la tarde de ayer en Lucena del Puerto. / alberto domínguez

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, dio por controlado el incendio forestal que a primera hora de la tarde de ayer afectó al paraje Los Carrascales de la localidad de Lucena del Puerto.

Según informaron fuentes del Infoca, en el incendio forestal, registrado a las 16:50 de ayer, llegaron a concentrarse hasta 42 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, tres técnicos de operaciones, dos todoterrenos, una Unidad Médica de Incendios Forestales, dos vehículos autobombas y cuatro medios aéreos.

Desde el momento en que el Infoca tuvo constancia del incendio forestal declarado el citado paraje de Lucena, nueve bomberos forestales, dos medios aéreos, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba trabajaban para su control, si bien el dispositivo fue ampliado apenas una hora después de comenzar las llamas.

No obstante, la rápida actuación de sus efectivos, así como la concentración de los efectivos aéreos en la zona, unidas a la favorable evolución de las condiciones meteorológicas determinadas por la ausencia de viento, hicieron posible perimetrar pronto la propagación de las llamas y, posteriormente estabilzar su evolución en el paraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios