lepe

El Consistorio deberá pagar 7.000 euros a un ciclista herido

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huelva ha condenado al Ayuntamiento de Almonte a pagar 7.000 euros a un ciclista que resultó herido en el núcleo costero de Matalascañas como consecuencia de un accidente registrado debido al mal estado de la carretera.

El juzgado, según ha informado a Efe el abogado de la víctima, Fernando Osuna, ha determinado que en este caso se da una relación de causalidad entre el funcionamiento normal del servicio público y las lesiones sufridas por el ciclista al transitar por la vía.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de febrero de 2012 sobre las 12:30, cuando el demandante circulaba con su bicicleta por la avenida de las Adelfas de Matalascañas y tropezó con uno de los agujeros que había en el pavimento.

Los agujeros, según se recoge en la demanda presentada por Osuna, se encontraban posicionados en línea y atravesaban la calzada a lo ancho de un extremo a otro, con una distancia aproximada entre uno y otro de un metro o metro y medio, como resultado de haber retirado unos bolardos que habían estado anclados en el pavimento. Como consecuencia de la caída el ciclista se fracturó la clavícula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios