la palma del condado

Cien jóvenes vivirán en 21 empresas locales su primera experiencia laboral

  • Los universitarios percibirán una remuneración de 300 euros por el mes de trabajo

  • Son ellos quienes eligen la dependencia municipal o la sociedad en la que quieren desarrollar su actividad

Aplicar los conocimientos teóricos y académicos al día a día de las empresas o de la propia institución municipal. Ese es el objetivo del programa de prácticas remuneradas en empresas puesto en marcha por el Ayuntamiento.

En esta edición serán 110 jóvenes de La Palma del Condado quienes participen de esta iniciativa municipal sin parangón en la provincia de Huelva, que ha mostrado su solvencia en ediciones anteriores para dotar de formación práctica a quienes están próximos a acabar sus estudios superiores.

Al programa se han adscrito 21 empresas locales que, conjuntamente con los distintos servicios municipales, brindarán a los jóvenes la posibilidad de desarrollar sus conocimientos; mientras que, en contraprestación, las empresas pueden beneficiarse de su talento e ilusión al sumar sinergias y beneficios de doble flujo.

La presentación del programa tuvo lugar en el salón de actos del edificio consistorial con la presencia del alcalde, Manuel García Félix, y la concejala de Juventud, Mónica Dorado, que les dieron la bienvenida y les animaron a aprovechar al máximo esta primera experiencia laboral.

García Félix destacó "la oportunidad que ofrece el Consistorio palmerino" para que los estudiantes se enfrenten "por primera vez al mundo laboral". Jóvenes que, tal y como subrayó, "tienen mucho que aportar, puesto que vienen cargados de los nuevos conocimientos que ofrece hoy en día la universidad". El edil agradeció la magnífica respuesta empresarial que va a permitir que un mayor número de beneficiarios se puedan ubicar en puestos de trabajo que requieren perfiles o titulaciones que no encajan con los que pueden ofrecer los distintos departamentos del Ayuntamiento. Gracias al amplio abanico de sectores empresariales que se han inscrito en la iniciativa, los participantes podrán desarrollar sus conocimientos en campos como la informática, la asesoría jurídica y contable, los medios de comunicación o la salud.

Los universitarios percibirán una remuneración de 300 euros por el mes de trabajo. Para quienes lo hagan en las empresas locales, el Ayuntamiento correrá a cargo del 80% de los costes de Seguridad Social e IRPF, mientras que las sociedades completarán el resto.

El programa permite que sean los propios jóvenes quienes elijan la dependencia del Ayuntamiento o la empresa en la que quieren desarrollar sus prácticas, siempre en busca de su mejor encaje con la formación académica recibida y el sector al que pretendan desarrollar su futuro laboral. Además, tienen la posibilidad de elegir el mes (julio, agosto, septiembre u octubre) en el que quieren desempeñar las prácticas, una medida que busca facilitar su encaje en los estudios que cursan y en su vida laboral. En anteriores ediciones de este programa muchos jóvenes lograron darse a conocer a la empresa y ser contratados a posteriori, e integrar así la plantilla laboral de estas sociedades mercantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios