Provincia

Cepsa respalda iniciativas locales de ocio y medio ambiente

  • El Ayuntamiento y la refinería La Rábida suscriben tres convenios de colaboración municipal

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el director de la refinería Cepsa de La Rábida, Rafael Martínez-Cañavate, suscribieron ayer tres convenios de colaboración por los que la empresa petrolera apoyará la realización de varias iniciativas municipales en las áreas de cultura, deporte y medioambiente.

El primero servirá para organizar por parte de la Fundación Municipal de Cultura de Moguer, de un plan integral de actividades culturales, medioambientales y formativas que se llevarán a cabo preferentemente en el Aula Cepsa ya creada hace años en la localidad. Exposiciones artísticas, recitales poéticos y narrativos, celebración de efemérides culturales; presentaciones de libros y estudios de investigación; conferencias, cursos y otras actividades, integran un proyecto en el que destaca la organización de un seminario internacional sobre la figura del dramaturgo moguereño Felipe Godínez, con diversos especialistas e investigadores sobre el Siglo de Oro español. El curso, en el que colaboran la UHU, la Universidad de Valladolid y la Biblioteca Nacional se celebrará en el Aula Cepsa de Moguer los días 13, 14 y 15 de septiembre.

El apoyo de Cepsa al deporte moguereño se traduce en una renovación del patrocinio que la empresa realiza con el Patronato de Deportes para la organización de la Ruta Cicloturista Moguer-Entorno de Doñana, una de las más atractivas del calendario provincial a la que todos los aficionados conocen ya popularmente como la Ruta Cepsa. 400 cicloturistas participan cada año en este itinerario cicloturista que atraviesa algunos de los más hermosos parajes del término municipal moguereño.

El tercer convenio hará posible la celebración de unas Jornadas sobre el Medio Ambiente con los diferentes centros escolares del municipio que incluirán actividades de limpieza de monte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios