Carmelo Romero cesa de todas sus funciones al primer teniente de alcalde

  • El concejal del PP, su mano derecha hasta ayer, asegura que se trata de "un castigo" por haber formado parte de la candidatura al Parlamento andaluz

Comentarios 96

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), ha cesado de todas sus funciones a su primer teniente de Alcalde y concejal desde 1999, Cristóbal Rojas, argumentando "las atribuciones que la ley confiere" y haber "perdido la confianza en él".

Mientras tanto, la intención de Rojas, según aseguró ayer a esta Redacción, es convocar una rueda de prensa en la sede del PP de Huelva y explicar su situación. De momento, permanece como concejal y negó rotundamente que haya participado en "negociación alguna" para impulsar una moción de censura contra el alcalde.

Carmelo Romero dispone de una cómoda mayoría absoluta con ocho concejales por cinco del PSOE, aunque ahora uno de los suyos ha sido defenestrado.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palos explicó que Rojas ha sido cesado como miembro de la Junta de Gobierno Local y como primer teniente de Alcalde, al tiempo que le han sido revocadas las delegaciones de atribuciones conferidas por su cargo, mediante decretos de 18 de junio y 2 y 6 de febrero de 2007, y que eran Deportes, Seguridad Ciudadana y Policía Local, Servicios Municipales, Urbanismo y Obras, Mazagón y La Rábida. De la misma forma, la resolución firmada por el alcalde de Palos deja sin efecto la aplicación del régimen de dedicación exclusiva a Cristóbal Rojas.

Además, modifica los nombramientos como miembros de la Junta de Gobierno Local, quedando integrada la misma por los concejales del PP Rogelio Hernández, Juan José Pérez, José Manuel Pérez y Carmen Camacho. Las tenencias de alcaldía también tendrán nuevos titulares, según la resolución, quedando la primera en manos de Rogelio Hernández (que antes era segundo teniente de alcalde), la segunda para Juan José Pérez (que antes era tercer teniente de alcalde), la tercera para José Manuel Pérez (que antes era cuarto teniente de alcalde) y la cuarta para Carmen Camacho.

El hasta ahora primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Cristóbal Rojas (PP), considera que su cese es "el castigo por formar parte de las listas con las que el PP concurrió a las elecciones autonómicas".

Rojas reconoció estar "asumiendo la noticia" que conoció a través de la resolución enviada por el alcalde, si bien destacó no cogerle "por sorpresa", ya que Romero no le dirigía la palabra al que fuera su mano derecha desde 1999 en el Ayuntamiento "desde que el pasado 22 de enero se aprobasen las listas del PP al Congreso y al Parlamento". A su juicio, la decisión de cesarle de todas sus funciones en el Ayuntamiento "es el castigo que debo pagar por haber sido llamado por el partido para formar parte de sus listas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios