sierra

El alcalde de Cañaveral de León presenta su dimisión por motivos personales

  • La actual teniente de alcalde del Ayuntamiento, Merchi Gordo, le sustituirá en el cargo

En el centro, el aún alcalde, Felipe Núñez. En el centro, el aún alcalde, Felipe Núñez.

En el centro, el aún alcalde, Felipe Núñez. / j. moya

El Ayuntamiento de Cañaveral de León contará en breve con nueva alcaldesa tras la renuncia del hasta ahora regidor, Felipe Núñez, que deja el bastón de mando por motivos personales.

La hasta ahora teniente de alcalde, Merchi Gordo Márquez, será quien lleve las riendas de la Alcaldía, si bien ya tenía peso específico en el equipo de gobierno junto a Núñez.

Felipe Núñez mantiene el acta y seguiráen el Consistorio como concejal

Según Gordo, el edil se ha planteado en varias ocasiones durante la legislatura dimitir y finalmente ha tomado la decisión, debido en parte al "esfuerzo político que ha realizado durante estos tres años por la asfixia económica por la que atraviesa el Ayuntamiento".

La futura regidora aseguró que la renuncia de Núñez no se debe a "ningún problema interno" y de hecho mantendrá su acta y seguirá como concejal. En Cañaveral de León gobierna con mayoría absoluta una coalición Independiente tras muchos años de gobierno socialista.

Gordo explicó que la ley establece un plazo máximo de diez día para celebrar el Pleno municipal para la toma de posesión del nuevo regidor o regidora, por lo que tendrá lugar la próxima semana o a comienzos de la siguiente.

El objetivo que se han marcado es llegar a las próximas elecciones municipales, en mayo 2019, con Merchi Gordo como alcaldesa y el resto del equipo de gobierno independiente sin cambio alguno, salvo el anunciado del actual alcalde como concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios