Provincia

El CIT de la Pesca contará con cerca de 3.000 metros cuadrados

  • Está previsto que se termine en la primavera de 2010 y cuenta con un presupuesto de 5,4 millones

La antigua fábrica de conservas Mirabent, situada en el Muelle Marina de Isla Cristina, ha sido el lugar elegido para alzar la sede del Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca y Transformación de Productos Pesqueros (Garum). Tendrá una superficie edificable de entre 2.500 y 3.000 m² sobre rasante (con sala de reprografía, aulas de formación, salón de actos, área de incubación empresarial, etc.) y evocará fuertemente la vinculación de Andalucía con el sector industrial pesquero.

Las obras para la adecuación, que están siendo ejecutadas por la empresa constructora TR Construya, se encuentran en fase de estructuras, a punto de verter el hormigón del primer forjado, por lo tanto con cimentación finalizada.

El nuevo edificio, que estará finalizado para la primavera de 2010, cuenta con un presupuesto de 5.485.184 euros. Entre sus características técnicas, destacar que la estructura es metálica con forjados de chapa colaborante sobre vigas mixtas, que la volumetría del edificio es significativa, con cubiertas curvas y pasarelas que se lanzan desde el edificio hacia el muelle a modo de miradores, y que los revestimientos, pavimentos, particiones y carpinterías son en general materiales muy tecnificados (muros cortinas, suelos registrables, revestimientos de aluminio, cubierta de cobre), y por la tanto necesitan mano de obra cualificada.

El CIT de la Pesca ofrecerá, a través de unos medios técnicos y humanos de excelencia, una adecuada red de cooperación con terceros, servicios avanzados en tecnologías de alimentos del mar.

La relación histórica de Isla Cristina con el mar y el sector pesquero son razón más que suficiente para justificar esta sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios