aljaraque

CCOO niega su participación en el presunto soborno de la moción de censura

  • El sindicato cree que el "fondo de grabaciones no es cierto, aunque el contenido es reprochable e intolerable"

La secretaria general del PP-A, Loles López, ayer en Aljaraque.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ayer en Aljaraque. / h. información

El sindicato CCOO en Huelva aseguró ayer a través de un comunicado que "jamás" participó en ninguna reunión para evitar la moción de censura de Aljaraque, al tiempo que instó a José Luis Rodríguez a que inicie las acciones legales oportunas que sirvan para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades legales, al margen de las de las actuaciones internas que la organización pueda adoptar para aclarar estos hechos.

Rodríguez es el secretario general de la FSC en Huelva y aparece supuestamente en unas grabaciones sobre un posible ofrecimiento de un puesto de trabajo para la esposa del concejal de Sí se puede Aljaraque Francisco Martín, a cambio de evitar la mencionada moción de censura.

Instan a José Luis Rodríguez a que tome acciones legales para esclarecer los hechos

CCOO aclara que ante el escenario político que se dio en Aljaraque de una posible moción de censura, el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, "se limitó a mantener conversaciones con Pedro Escalante (sindicalista y edil de Sí se puede en Aljaraque) para que reconsiderase su postura, dada su larga trayectoria sindical y las repercusiones que esa decisión podría tener para la imagen de su sindicato".

Según CCOO "el único acuerdo del que ha tenido conocimiento esta organización es el que se hizo público en los medios de comunicación", al tiempo que asegura que el sindicato "jamás permitiría, ni ampararía actuaciones como las descritas en los medios de prensa" sobre un posible soborno. Por ello, tras las informaciones aparecidas, CCOO considera que le corresponde "dar explicaciones a los partidos políticos implicados (PSOE, IU y Sí se puede)".

Con respecto a las grabaciones filtradas, donde aparecería José Luis Rodríguez, el sindicato explica que la información de la que dispone permite decir que "el fondo de las mismas no es cierto aunque es reprochable e intolerable el contenido de las mismas".

Un vecino de Aljaraque, colaborador de la agrupación Sí se puede, presentó una denuncia ante un juzgado onubense en la que expone que la moción de censura planteada contra la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio, el pasado mes de diciembre fue retirada "tras ofrecer un intermediario del PSOE y miembro de CCOO un empleo en una empresa pública a la mujer de uno de los dos ediles de Sí se puede.

Las grabaciones están en poder del titular del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios