san juan del puerto

Barrado preside la nueva comunidad de regantes

  • La entidad representa 600 hectáreas del término sanjuanero, Trigueros y Huelva

Nueva reunión constituyente de la Comunidad de Regantes de San Juan del Puerto. Nueva reunión constituyente de la Comunidad de Regantes de San Juan del Puerto.

Nueva reunión constituyente de la Comunidad de Regantes de San Juan del Puerto. / h. información

El primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Pepe Barrado, valora positivamente los acuerdos alcanzados por la Comunidad de Regantes que él mismo va a presidir y que se encuentra actualmente en proceso de constitución.

En esta reunión se aprobó el acta de la segunda asamblea fundacional, la delegación de dicha presidencia en su persona, sustituyendo a la alcaldesa, Rocío Cárdenas, y el informe de gestión. Para el concejal de Agricultura sanjuanero, "en esta reunión hemos aprobado incluso el número de hectáreas correspondientes a los términos municipales de San Juan del Puerto, Trigueros y Huelva que pertenecen a esta Comunidad para conseguir la puesta en marcha del regadío en estos terrenos, que ocuparán aproximadamente unas 600 hectáreas en total", subrayó Barrado en una nota remitida ayer por el Ayuntamiento.

La sesión cuenta con una charla sobre el potencial del cultivo del espárrago

En la reunión se aprobaron, del mismo modo, los estatutos y las ordenanzas de la Comunidad tras exposición pública de varios documentos, además de haber solicitado a la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía una concesión de agua a nombre de la Comunidad de Regantes de San Juan del Puerto con fincas en esos tres términos municipales.

En la sesión celebrada en el Centro Sociocultural sanjuanero intervino como invitado José María Martínez, director de desarrollo de Guadex, importante empresa de transformación agrícola, y de Agrasur, que dio una charla basada en el potencial del cultivo del espárrago, ya que las empresas a las que representa tiene plantaciones en la provincia de Huelva y pretenden potenciar este tipo de cultivo en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios