Almonte

Ayuntamiento y hermano mayor planifican la romería

  • Ultiman los preparativo de la Velá y el camino hasta la aldea de El Rocío

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, y el nuevo hermano mayor de la Hermandad Matriz, Manuel Martín Bardo, han mantenido una reunión durante la que se han acordado y coordinado algunas de las tareas en las que el Ayuntamiento colaborará para la organización de los actos de la hermandad en Almonte con motivo de la Velá del hermano mayor y el día de camino en su recorrido por el pueblo hacia El Rocío.

Por una parte, el hermano mayor ha comunicado al alcalde un avance del recorrido que realizará la hermandad por las calles de Almonte antes de partir hacia la aldea por el camino tradicional, en el que participarán entre dos mil y tres mil caballo, y que requiere de la ayuda municipal en cuestiones como el avituallamiento. El recorrido por la localidad parte de El Chaparral tras la celebración de una misa y pasa por el lateral del Ayuntamiento y pro la parroquia de La Asunción. El resto del itinerario depende de la decisión del hermano mayor.

El alcalde, por su parte, ha ofrecido los servicios municipales para organizar la Velá, la noche previa al camino, durante la que amigos, familiares y vecinos acuden a la barra instalada en la puerta de la casa del hermano mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios