Punta umbría

El Ayuntamiento celebra el 26 de Abril con un amplio programa cultural

  • El próximo sábado tendrá lugar un Pleno donde se distinguirá a cuatro personas y otras cuatro asociaciones

Punta Umbría celebrará el próximo 26 de abril el XLV aniversario de la segregación de este municipio de Cartaya. Para festejarlo, el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades que arrancaron el 19 de abril con la Muestra Nacional de la Chirla y que se prolongarán hasta el sábado, día 26. El alcalde Gonzalo Rodríguez destacó que "esta fecha es muy importante para todos y todas los que nos sentimos puntaumbrieños" y resaltó los actos del sábado 26 de abril, con la celebración del Pleno Solemne de conmemoración del 45 aniversario de la constitución del Ayuntamiento, en el que tendrá lugar la entrega de las Distinciones 26 de Abril, las menciones especiales y los diplomas con la nominación de nuevas calles. Intervendrá la Banda Municipal de Música.

Este año los distinguidos son cuatro personas y otras tantas asociaciones. Francisco Rodríguez Cermeño, Francisca Pomares García, Pedro Julio Vázquez, la Peña Cultural Flamenca y los costaleros y costaleras de las hermandades del Santo Cristo del Mar y María Santísima de Los Dolores, Santa Cruz y Nuestra Señora la Virgen de El Carmen. Recibirá también una mención especial Joaquín de Gomar.

En cuanto a la nominación de las nuevas calles, se entregarán los diplomas de la plaza Pedro Martín, situada en el entorno de la ermita de la Santa Cruz en el recinto romero, y de la avenida del Decano, que prolonga el Bulevar del Agua hacia la nueva zona hotelera. Como colofón a ese día, tendrá lugar el concierto de El Barrio, en el campo de fútbol 'La Arenas', junto al Polideportivo 'Antonio Gil Hernández'.

Por su parte, la concejal de Cultura, Antonia Hernández, hizo referencia al resto de la programación "que incluye actividades lúdicas, deportivas y culturales, dirigidas a todos los colectivos". Ayer se inauguró la exposición de Isabel López Estévez, en la sala del Teatro del Mar. "Se trata de una pintora puntaumbrieña que lleva a sus cuadros los lugares más conocidos y con más encanto de nuestra localidad", indicó Hernández Galloso.

Hoy está dedicado a los estudiantes. Así, los alumnos y alumnas del instituto Saltés visitan la Casa Museo de los Ingleses por grupos. Y por la tarde se rotulará la calle Abelardo Rodríguez Mora, de quien Antonia Hernández dijo que "fue un artista onubense tremendamente vinculado con Punta desde su infancia, que siempre estuvo muy volcado con todas nuestras actividades culturales y fue un gran colaborador con el pueblo de Punta Umbría".

Mañana se dedicará a la Historia. La cita será en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas, con la presentación de libro 'Punta Umbría: Historia de una segregación', a cargo de Diego Ramírez Cayuela. El jueves será el día de los mayores y el viernes el de la juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios