cartaya

El Ayuntamiento felicita a la Guardia Civil por esclarecer quince robos en quince días

  • Un varón detenido estaría implicado presuntamente en cuatro sucesos en la localidad

Las plantas de marihuana requisadas en un vehículo de la Polícia Local. Las plantas de marihuana requisadas en un vehículo de la Polícia Local.

Las plantas de marihuana requisadas en un vehículo de la Polícia Local. / m.g.

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, han felicitado a la Guardia Civil y a la Policía Local por las diferentes actuaciones policiales que se han sucedido en la localidad y que han permitido el esclarecimiento de un total de quince robos en los últimos quince días, con la detención de los presuntos autores de los mismos.

La última actuación por parte de la Guardia Civil, y fruto de la colaboración de la misma con la Policía Local, se saldó con la detención de un varón que presuntamente estaría implicado en cuatro robos en viviendas de la localidad, producidos entre el 13 de agosto y el 5 de septiembre, según informa el Ayuntamiento de Cartaya.

Según detalló la Guardia Civil, el varón accedía al interior de las viviendas y sustraía normalmente joyas y dinero en efectivo, e incluso en uno de los robos se llegó a llevar dos paletillas del inquilino.

Además, el dispositivo continúa en estos momentos abierto, a la espera de poder determinar si el detenido, que junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, pudiera estar implicado en otros robos que se han producido en la localidad.

Esta actuación se suma a las últimas llevadas a cabo tanto por la Guardia Civil, como por la Policía Local, y pone de manifiesto, según destacó el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, que "estamos ante un nuevo ejemplo del magnífico trabajo que realizan los distintos cuerpos de seguridad que operan en nuestro municipio, a los que felicitamos desde el Ayuntamiento por su gran trabajo y les animamos a seguir en la misma línea de colaboración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios