Provincia

El Ayuntamiento y Educación lucharán juntos contra el absentismo escolar

  • El Pabellón de Certámenes Comerciales tiene un plazo de ejecución de 14 meses

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartaya aprobó, en su última reunión, la firma de un convenio de colaboración con la Delegación de Educación en Huelva para prevenir y controlar el absentismo escolar.

El objetivo de este acuerdo, según señaló el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, no es otro que "poner en marcha medidas que favorezcan y promuevan el desarrollo de Programas de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar ya sea derivado de las tareas laborales de temporada o del ejercicio de profesiones itinerantes o bien debido a razones familiares y socioculturales".

El convenio supondrá una inversión en esta materia superior a los 98.000 euros, lo que implica, según resaltó Landero, "la importante apuesta que en Cartaya se está realizando en favor de la educación y la formación como principales bases para garantizar un futuro digno a nuestros niños y jóvenes".

Además, el concejal socialista anunció que la empresa 'Hermanos Téllez y Servicios Industriales', adjudicataria del proyecto, ha comunicado de forma oficial a la Junta de Gobierno Local el inicio de las obras del nuevo Pabellón de Exposiciones y Congresos de Cartaya, que se ubicará en el Recinto Ferial.

Se pretende que esta importante infraestructura esté lista en un año, con el objetivo de que las ferias que anualmente se organizan desde el Consistorio y que cada año se van consolidando no sólo en el panorama provincial sino incluso regional y nacional, puedan celebrar su próxima edición en las nuevas instalaciones.

El plazo de ejecución de la obra es de 14 meses y cuenta con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros.

El nuevo pabellón tendrá una extensión superior a los 6.000 metros cuadrados, que casi triplica la superficie actual. Su construcción está financiada por la Consejería de Comercio, la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Cartaya.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local acordó aprobar la solicitar a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social una subvención cercana a los 500.000 euros para la construcción del Centro de Día de Personas Mayores de Nuevo Portil y Portil, un proyecto que se pondrá en marcha en este año y con el que se pretende dar respuesta a las necesidades del colectivo de personas de la tercera edad de esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios