caso aljaraque

La Audiencia duplica la fianza para que Toscano pueda personarse en la causa

  • El tribunal provincial atiende el recurso de tres de los seis investigados y fija la cuantía de participación en 3.000 euros

David Toscano, en una comparecencia en la sede del PP de Huelva. David Toscano, en una comparecencia en la sede del PP de Huelva.

David Toscano, en una comparecencia en la sede del PP de Huelva. / h. información

Comentarios 1

La Audiencia Provincial de Huelva ha fijado en 3.000 euros la cuantía de la fianza que deberá abonar el portavoz del Partido Popular de Aljaraque y secretario general de la formación en Huelva, David Toscano, si quiere personarse en la causa del soborno antimoción de censura del municipio aljaraqueño.

El tribunal provincial estima de este modo el recurso presentado por tres de los seis investigados por cohecho y tráfico de influencias en el llamado caso Aljaraque, concretamente el sindicalista de CCOO José Luis Rodríguez y los concejales de Sí se Puede en el Ayuntamiento, Pedro Escalante y Francisco Martín, quienes recurrieron a esta instancia para que elevara la cuantía de 1.500 euros señalada por la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Huelva, María José Maqueda, que investiga el asunto.

Como detallaron ayer a Huelva Información fuentes judiciales, la Audiencia Provincial ha considerado que es pertinente duplicar la cuantía de la fianza hasta los 3.000 euros.

Este diario preguntó ayer al PP de Huelva por este asunto y por la decisión final de Toscano, a lo que el partido contestó que por el momento no ha recibido la notificación oficial sobre la decisión de la Audiencia Provincial, por lo que prefiere no pronunciarse por el momento.

Cabe recordar que el Partido Popular mostró su intención de formar parte activa en la causa como acusación popular, pero que finalmente decidió hacerlo como acusación particular a través de la persona de David Toscano, estrategia que le permitirá tener acceso a la información del procedimiento penal, además de proporcionarle voz y poder para recurrir las resoluciones judiciales que estime oportunas y formular la acusación contra los imputados.

Entre ellos también figuran el secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, así como un responsable de recursos humanos de la empresa Aguas de Huelva, donde supuestamente se colocó a la mujer de uno de los ediles de Sí se Puede Aljaraque a cambio de abortar la moción de censura registrada el 29 de diciembre de 2016 por los siete concejales del PP y los dos de la filial de Podemos para arrebatarle el bastón de mando a la actual alcaldesa aljaraqueña, la socialista Yolanda Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios